Posted by : Eva lunes

Hace unas semanas hablamos de las películas de Tarantino de los años 90. Y hoy toca hablar de las de esta pasada década, con un Tarantino más comercial y conocido por todos.



Kill Bill (2003 y 2004).- El argumento del capítulo piloto que nos explicaba Mia Wallace (Uma Thurman) en Pulp Fiction se hizo real. Beatrix Kiddo, La Novia, planea la venganza del Escuadrón Asesino Víbora Lateral  del que ella había formado parte, hasta que, en el día de su boda, aparecieron de la nada y asesinaron a toda su familia (prometido incluido) . Un viaje por medio mundo, artes marciales y referencias al mundo western. Beatrix mata a todo el que se pone por delante con el objetivo de llegar a Bill (David Carradaine). Un femme fatale de pies a cabeza con banda sonora de lujo: 'Bang, bang, my baby shot me down' de Nancy Sinatra, 'Good night moon' de Shivaree y 'Woo Hoo' de The 5,6,7,8's (banda femenina de rock japonés).


Death proof (2007).- Perteneciente al proyecto Grindhouse, junto a Robert Rodriguez (au mitad: Planet Terror) y como homenaje a las películas de los 70, cuenta la historia de un psicópata que tiene como afición asaltar a chicas jóvenes y subirlas en su coche para especialistas con la muerte como destino. Carreteras secundarias, especialistas, chicas guapas y joyas automovilísticas de los 70. 'Chick Habbit' de April March.


Inglorious Basterds (2009).- En la Europa ocupada por los nazis, una serie de personajes se han tomado la libertad de crear su propia guerra: la de matar todos los nazis que se encuentren por su camino. Un hobbie que les llevará a un final inesperado. Tarantino hace con la historia lo que quiere e incluye a David Bowie, con el tema 'Cat People', en la Francia de los 40.

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -