Posted by : Le sonore sábado

Foto: Carlota Clavería


El miércoles, Nathaniel Ratelliff visitaba por primera vez Barcelona aprovechando su gira europea, gracias a Cooncert (más abajo os cuento un poco de qué va la cosa). Con su folk americano de Denver y comparado muchas veces con Mumford And Sons y Justin Vernon (Bon Iver / Volcano Choir), Nathaniel salió a la hora acordada con su banda y algo pausado para captar la atención del público. Sí, se consiguió el silencio en la sala. Repasó temas de su último disco 'Falling Faster Than You Can Run' (2013) que finalmente salió en formato físico en USA, justo un día antes de su actuación. Alternó canciones con aires puramente folk, que le dieron cierto aire mágico a la sala, y temas con tintes más rockeros. 

El americano sabe lo que hace. Por mucho que aprendió a tocar de forma autodidáctica, toca la guitarra de maravilla y tiene una voz clara y bien bonita, oigan. Me encandiló con temas como 'Still Trying', 'Don't Get Too Close' o 'I am'. Y con un par de canciones que sirvieron como bises, se dio por estrenado en España.

Las propuestas musicales de Cooncert siempre son dobles. Con la intención de descubrir nuevos artistas locales, esta vez le tocó a Laia Vehí y a su primer EP 'This World' ponernos en sintonía a los que estábamos allí.

Tercera propuesta Cooncert y tercer exitazo de convocatoria. Aunque los primeros días andaba algo complicado, la gente ahorro unos dinerillos y la [2] de Apolo se acabó llenando. Es lo que tiene una buena propuesta, un buen sonido y una buena sala.

Para quien no sepa de que va la cosa, Cooncert es una plataforma en la que se proponen conciertos. Los más votados se intentan programar por parte de los organizadores: buscan fecha y sala y ponen a la venta durante unos días las entradas mínimas para poder confirmar el concierto. En el caso de que no lleguen a la venta mínima, se cancela el concierto y te devuelven el dinero. En su web, podéis pedir que ellos os escucharan. ¿Algo he leído por ahí de Wye Oak? Mikal Cronin (porfi)?


Cartel de Error! Design

02/04/2014
Nathaniel Rateliff + Laia Vehí
Sala Apolo, Barcelona

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -