Posted by : Eva lunes


Madrid, Valle Eléctrico celebra su tercer aniversario con una de sus fiestas más mimadas: las noches Nordic by Nature. Para el 12 de junio, el showcase estará enfocado a los nuevos sonidos daneses, encabezado por el retorno discográfico de Darkness Falls. El dúo femenino, apadrinado por Trentemoller, presenta por primera vez su directo en España. La noche incluye además al danés de bailes imposibles, SHERPA, los incombustibles Sorry Kate y el dj set de Role, cargado de sorpresas.

Protegidas de Trentemøller, su debut supuso un tornado en Dinamarca, con un contundente apoyo de las radios nacionales. Tras cuatro años, Josephine Philip e Ina Lindgreen vuelven con nuevo LPDance and Cry, en hfn records  (Reptile Youth, Kasper Bjørke) producido por Adrian Aurelius (The Raveonettes) y Lasse Martinussen (Rosemary). Su dramatismo controlado ha adquirido un paso más. Los sintetizadores tienen un mayor peso, y sus dúos vocales impregnan cada tema de un magnetismo nostálgico. 

SHERPA 
En sus directos, afirma ser una máquina de baile. Mitad nepalés, mitad danés, Carsten Sherpa Eliasen se dio a conocer en 2014 con su primer single Animal. Lejos de quedarse en una anécdota, Sherpa decidió dosificar su universo musical en una campaña mensual de lanzamiento de singles desde febrero hasta junio, de los que se conocen Tear Us Apart, Burn y Broken, producidos por Tore Nissen, destacado por sus trabajos con Oh Land.

El trallazo Divide Lights fue su puerta de salida, que recuperaba el discurso de Animal Collective época Feels con un orgasmo de los inicios de Doldrums. No obstante, para su debut, han decidido utilizar el método de collage pop como sistema de referencia.
 
Role dj set
Role es, sin lugar a dudas, una de las formaciones madrileñas con mayor proyección nacional. Su debut How Distance se desmarca de las influencias iniciales más conectadas con The XX para generar un trabajo equilibrado de future pop oscuro, con influencias entre Mobiil, Nosaj Thing y Camille.

12 de Junio - Café La Palma (C/ Palma, 62)
Entradas anticipadas en Eventbis a 13 € 


Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -