Posted by : Eva lunes


A Núria Graham la puedes encontrar en cualquier buen festival (VIDA, BAM…) tocando con su banda y defendiendo su fantástico Bird Eyes. A finales de noviembre, la podrás ver formando parte de la primera edición del She’s The Fest (27, 28 y 29 de noviembre en Las Naves-Espai d’Innovació i Creació  de Valencia), festival que apoya y potencia el talento femenino. Hablamos con ella de su música, sus gustos y sobre el papel de la mujer en el mundo de la música.

Todo el mundo cuando habla de Núria Graham lo primero que hacen es recalcar tu edad. ¿Cuándo te diste cuenta de que esto de la música iba contigo?
Desde siempre me ha gustado la música. Empecé de muy pequeña tocando la guitarra, pero a mi siempre me habían gustado mil cosas y nunca había pensado en cantar, tocar la guitarra y hacer canciones hasta que un día surgió y fue algo súper natural. 

¿Y cuándo te diste cuenta de que ibas en serio?
No sé qué es ir en serio, puede que todavía no me haya dado cuenta.

¿Nos describes con solo tres adjetivos cuál es tu estilo?
No sé... Un pop personal indefinible… hahaha 

¿De qué hablan tus canciones? ¿Alguna referencia autobiográfica?
Hablan un poco de lo que me sale espontáneamente de la cabeza. Probablemente mucha cosa autobiográfica y mucho de escritura automática. Yo misma no sé mucho sobre lo que escribo hasta que pasa el tiempo y todo cobra sentido.

En un par de años has teloneado a St. Vincent y Adam Green ha hecho la portada de tu Bird Eyes. ¿Te imaginabas que algún día esto podía llegar a pasar?
¡Ni me lo imaginaba, ni me lo había planteado! Han sido unas sorpresas muy agradables. 

¿Nos puedes dar cuatro pistas de cuáles son tus futuros proyectos?
Ahora me dedico plenamente a la música, así que he dejado los estudios. No pienso mucho en el futuro pero lo que está claro de momento es seguir con la idea de tocar, grabar y pasarlo bien haciendo música y aprendiendo mil cosas. 

Las hermanas Serrat, tú… Osona está de moda.
¡Y mil más! Es una locura. Aquí hay mucha música. No sé si es por el clima o por la manera de ser. ¡No tengo ni idea! 

A finales de noviembre, participas en la primera edición del festival valenciano She’s The Fest. ¿Cuál crees que es el papel de la mujer en el mundo de la música? ¿En qué se diferencia del papel masculino?
Tengo que confesar que no me gusta compararme ni con los hombres, ni con las mujeres. Creo que ya va siendo hora de que se normalice el hecho de ser mujer en el mundo de la música. Yo no admiro a una mujer a priori solo porque es mujer (¡Y ostras, que mérito ser mujer!). Creo en la igualdad, por eso mis referentes me da igual si son hombres o mujeres. Eso para mí está superado. Sin embargo hay muchas cosas que tienen que cambiar. Todavía es un mundo muy machista y eso me saca de quicio…Por eso está muy bien que haya festivales que demuestren al mundo que la música está llena de mujeres que también tocan. ¡Así que espero que dentro de unos años no sea necesario hacer festivales dedicados a las mujeres!

 Un par de minutos más con Núria 

¿Tocar o componer? Las dos cosas por igual

Tu mejor directo. Cuando voy con la banda  

Un álbum In Rainbows de Radiohead

Un artista o una banda Jimi Hendrix

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -