Posted by : Eva lunes

Chuck Berry

Chuck Berry, uno de los máximos exponentes de la historia musical, murió el pasado 18 de marzo a los 90 años. Fue y siempre será uno de los fundadores del rock & roll, y se le conocerá eternamente por ser uno de los culpables de hacer bailar a jóvenes blancos música negra a pesar de los numerosos casos de segregación racial que se vivían por aquella época en Estados Unidos.

Su trabajo influyó en el estilo y en la discografía de numerosos artistas de la segunda mitad del siglo XX – Beatles, Rolling Stones, Bob Dylan, The Beach Boys o Jimmy Hendrix solo por decir algunos – y definió la actitud del rock and roll.

5 canciones para la gloria:

Johnny B. Goode (1958). Probablemente su canción más popular y uno de los temas más versionados de la historia del rock.


You Never Can Tell (1964). ¿Qué cuenta la letra? La boda de una pareja de jóvenes en la Luisiana más profunda. Si la canción no fue ya suficiente popular, en 1994 Quentin Tarantino la eligió para inmortalizar una de las escenas más emblemáticas de Pulp Fiction.



Roll Over Beethoven (1956). Escrita como respuesta a su hermana por las múltiples peleas que tenían por el piano familiar. Fue uno de los temas favoritos de Beatles y estos se encargaron de versionarla en el año 1963.


Let It Rock (1960). Una canción sobre trabajadores del ferrocarril que inspiró a Malcolm McLaren y Vivienne Westwood para rebautizar su popular tienda de ropa en King's Road, anteriormente llamada Sex.



Back in The USA (1959). Toda una celebración rock de los EEUU. ¿Curiosidad? Los Beatles la parodiaron en su Back in The USSR.



#LeSonoreLovesClassics

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -