Posted by : Le sonore lunes


The Bobby Fuller Four – I Fought The Law

Contexto. Estados Unidos, mediados de los 60. ¿Poco qué decir no? El auge de los cuartetos masculinos y de la cultura surf en años de una invasión británica musical inspirando a más de uno...

The Bobby Fuller Four. Cuarteto originario de Texas formado en 1963. Se hicieron populares en su estado, publicando algunos singles como la cover 'I Fought The Law' de The Crickets, la banda liderada por Buddy Holly. En su búsqueda de sello, se trasladaron hasta California donde firmaron con el subsello Donna Records de Del-Fi Records. Con el éxito nacional alcanzado con la publicación de los primeros singles, el sello decidió crear un nuevo subsello específico para ellos, Mustang Records. Bajo éste, publicaron algunos de sus hits más conocidos como 'Let Her Dance' con el que entraron a las listas de Billboard, 'Love's Made a Fool Of You' (otra cover de The Crickets) y grabando de nuevo 'I Fought The Law'. Con un más que moderado éxito nacional, la carrera del grupo se interrumpió al aparecer muerto el cantante, guitarrista y compositor de la banda Bobby Fuller con sólo 23 años. Se declaró suicidio la causa de su muerte, pero familiares y amigos no descartan que se tratara de un asesinato. Con su muerte, la banda desapareció dejando una pequeña pero notable huella en la historia de la música norteamericana. 

El LP. Titulado con el nombre de su éxito 'I Fought The Law' se presentan homenajeando a Crickets, compositores originales del single con los que compartían origen (Texas). Una mezcla de romanticismo, música británica, garage y música surfera, el álbum fue lanzado en 1966, año en que tristemente se disolvió la banda. El LP incluye obviamente el single 'I Fought The Law' como también la fantástica 'Let Her Dance', 'She's My Girl' con un sonido muy Beach Boys y 'Never To Be Forgotten'. 



Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -