Posted by : Le sonore miércoles


Tenían el listón muy alto. Después de ser uno de los discos del año con 'El Camino' hará dos años, se colaron en las primeras posiciones del indie rock americano. Y la caída podría haber sido mortal.

Algunos dirán que se han ablandado, y algo de razón tienen. Lo immediato de El Camino, en Turn Blue no está. Hay rock pero no tan enérgico. A pesar de ese primer adelanto del disco, el pegadizo 'Fever' con unos tintes un tanto electrónicos, The Black Keys se presentan en su cuarto álbum más calmadetes.

Pero oigan, eso tampoco está nada mal. Algunos dicen que se han alejado de su estilo, que el álbum queda poco definido, que tocan un poco de todo pero no se quedan con nada. Esa percepción fue un poco la mía. Con las ilusiones puestas en una continuación de 'El Camino'(¡error!), a la primera escucha me desencanté bastante. Eran canciones sin un hilo conductor que hicieran de 'Turn Blue' un álbum de principio a fin. Lo aparté unos días, lo cogí otra vez y le día otra oportunidad. Y la verdad, a pesar de no ser un disco que cautiva desde la primera, escucha tras escucha vas deshilachando y encontrando temas más que destacables. 'It's Up To You' podría ser lo más parecido a su anterior álbum. El rollete pop de 'Gotta Away' posiblemente es facilón pero entra genial por los oídos. Y entre los temas más calmados, destacar 'Weigth Of Love' con el que comienza el álbum o 'Bullet In The Brain'.

Recordad que por ahora su única actuación en España es en el Bilbao BBK Live.

Lo mejor: 'Weigth Of Love', 'Fever' y 'It's Up To You'.


Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -